Género-Grecia

Con el enfoque de género en la tarea educativa queremos contribuir a la creación de una sociedad justa y con iguales derechos para todos, así como superar las prácticas de marginación. Para este fin es necesario sacar a la luz y definir las relaciones entre los sexos, analizar las diferencias y las formas de discriminación específicas, así como desarrollar y poner en práctica estrategias para superar las desigualdades y la marginación.

 A nuestra querida alumna Nicoletta le gustaría ser un chico solo por un día.

SI YO FUERA UN CHICO

Si yo fuera un chico…sólo por un día…

me despertaría tarde por la mañana,

me vestiría como quisiera, sabiendo que

ninguna mujer me molestaría.

Si yo fuera un chico…sólo por un día…

Podría entender cómo se sienten,

y saber lo difícil que es ser mujer.

No tendría que ser juzgado

por ese vaquero apretado.

No pegaría a mi mujer,

aunque ella me hubiera sido infiel.

No tendría que esconder a mis hijos de su madre que me pega

porque los celos son su condena.

Si yo fuera un chico…sólo por un día…

Sería un hombre mejor.

 

 

ERASMUS + EN EL PLAN DE IGUALDAD DE GRANADA

Llave maestra ha abierto las puertas del Plan de Igualdad del IES Zaidin Vergeles de Granada, integrándose en el “marco” del proyecto.

Foto concurso contra violencia género

Foto ganadora del concurso contra la violencia de género

Imágenes de igualdad

Anuncios